Responsabilidad social empresarial

Latinoamericana de Energía es una empresa profundamente comprometida con su gente y la comunidad.
Es por eso que ha desarrollado una rigurosa política de Responsabilidad Social que establece el marco en el cual se desarrolla toda su actividad. De esta manera, fueron establecidas las siguientes pautas de actuación:

  • Tanto los enunciados de la presente política como otros al respecto, deben ser y tener objetivos medibles, al tiempo que deben ser registrados en el Sistema integrado de gestión, para permitir a cada Unidad de Negocio conseguir una mejora continua de su Responsabilidad Social.

  • Cumplir la legalidad vigente en los países en los que opera adoptando, de forma complementaria, normas y directrices internacionales allí donde no exista un desarrollo legal adecuado.

  • Adoptar prácticas avanzadas de gobierno corporativo basadas en la transparencia empresarial.

1/2
  • Respetar todos los derechos humanos, y en especial, aquellos cuya violación degrade al conjunto de los trabajadores, rechazando el trabajo infantil y el forzoso u obligado.
     Promover en todos los empleados un mayor grado de solidaridad, responsabilidad y participación social.Respetar ante sus empleados la igualdad de oportunidades y de trato, su privacidad y su libertad de opinión.

  • Garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, además de la capacitación necesaria, la estabilidad en el empleo y una retribución justa, así como a evitar formas de persecución psicológica.
    Asegurar la motivación y la implicación de los recursos humanos en la mejora continua de la empresa.

  • Ofrecer a sus clientes un servicio de calidad en el plazo acordado. Asesorarles para que su entorno de trabajo sea seguro y saludable. Proteger la debida confidencialidad y respetar la privacidad de sus datos. Adoptar una actitud de honestidad y disponer de procedimientos para el tratamiento de sugerencias y reclamos.