Recursos Humanos

En Latinoamericana de Energía consideramos a nuestro personal la esencia de la organización, y es por eso que desde un inicio se lo involucra en el diseño del SGI y su implementación.

1/2

Programas de Jovenes Ingenieros

 
En el marco de la política de mejora continua para la incorporación de recursos humanos calificados en sus distintas operaciones, Latinoamericana de Energía mantiene vigente el Programa de Jóvenes Profesionales.

Este programa permite a jóvenes ingenieros de las carreras de Ingeniería en Petróleo, Química y Electromecánica adquirir experiencia laboral en el campo energético, a través de un sistema de Tutoría con personal destacado de la empresa.

Una vez terminado el período de formación, los jóvenes profesionales que se hayan destacado por su actitud frente al mandato de la mejora continua, con un desempeño acorde a los estándares de eficiencia, Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, ingresarán a la planta permanente de la organización.

Este programa permite a los Jóvenes Profesionales de las comunidades donde opera Latinoamericana de Energía, vincularse con el mundo del trabajo y desarrollar su potencial, teniendo acceso a procesos de moderna tecnología, realizados bajo exigentes normas internacionales.

A su vez, la iniciativa agrega valor a las comunidades locales por la articulación de polÌticas activas de integración entre la Universidad y las empresas.

El personal reconoce esta valoración y se demuestra deseoso de facilitar la mejora continua de la empresa. Comprende cual es su papel en la organización y la importancia que tiene su contribución para cumplir con los objetivos de la Dirección.

Cada empresa del grupo cuenta con un Sistema de Evaluación de Desempeño, que permite una mayor interrelación entre el personal y su inmediato superior creando un ambiente de confianza e incentivando el trabajo en equipo. Así se fijan metas de manera consensuada y se evalúa la labor individual de una forma profesional, menos subjetiva, de acuerdo a indicadores de desempeño.

Un eje principal en el desarrollo de los Recursos Humanos es la capacitación y Latinoamericana de Energía apuesta a alcanzar las 40 horas anuales de capacitación por persona.

Todas las acciones del área de RR.HH. –coordinadas con el Sistema de Gestión Integrada–, tienen un monitoreo permanente en todas las divisiones de la compañía y se desarrollan en el marco del Código de Ética de la organización.

Envíenos su CV

Si Ud. está interesado en nuestra empresa y desea sumarse a nuestro equipo, queremos conocerlo.

Por favor, envíenos su CV, únicamente en formato PDF. Muchas gracias.

Este formulario ya no acepta más envíos.

¡Tus datos se enviaron con éxito!